Loti-Bot

Presentamos Loti-Bot de TTS: movimiento y dibujo programables, repleto de entradas y salidas.

Por qué te encantará este producto

  • Pensamiento computacional

    Loti-Bot mejora las habilidades de pensamiento computacional, preparando a los niños para enfrentar futuros desafíos en tecnología y programación.

  • Apoyo en aritmética

    Con sus capacidades de dibujo de alta precisión, Loti-Bot ayuda a enseñar aritmética, mejorando la precisión y la atención a los detalles.

  • Alineación curricular

    Loti-Bot apoya el plan de estudios de Informática KS2 y ofrece una forma estructurada de enseñar habilidades de programación y resolución de problemas.

  • Accesibilidad visual y auditiva

    Este robot ofrece reproducción de audio y una carcasa transparente para una mirada accesible y educativa a la tecnología.

  • Programación mejorada

    La funcionalidad Bluetooth facilita experiencias de programación seguras e innovadoras a través de la integración de tabletas, libre de recopilación de datos personales, lo que hace que el aprendizaje sea atractivo y consciente de la privacidad.

Robot de suelo
Programable Bluetooth TTS Blue-Bot®

Un robot de piso programable diseñado para introducir el control y la programación de una forma atractiva.

Descripción general

Este robot programable de suelo introduce a los niños al mundo de la codificación y la robótica de una forma interactiva y atractiva. Con la capacidad de comunicarse con otros Blue-Bots y Bee-Bots, fomenta el trabajo en equipo y desarrolla las habilidades de comunicación. Su diseño transparente permite a los niños echar un vistazo al interior, lo que despierta la curiosidad sobre cómo funciona la tecnología.

La conectividad Bluetooth del robot permite una interacción fluida con tabletas, lo que enriquece la experiencia de programación sin comprometer la seguridad, ya que la aplicación complementaria no recopila datos personales. Su función recargable destaca un enfoque ecológico, que reduce la dependencia de baterías desechables.

El robot, que se ajusta al plan de estudios de informática  en las etapas clave 1 y 2, sirve como herramienta práctica para enseñar programación, depuración y comprensión de algoritmos y tiene una memoria de hasta 200 pasos. Fomenta el desarrollo del pensamiento computacional crítico y las habilidades de resolución de problemas, preparando a los niños para la era digital.

Apoya las siguientes habilidades a nivel curricular:
  • Start Our App - Elements Webflow Library - BRIX Templates
    Informática, etapa clave 1

    Crear y depurar programas simples.

  • Start Our App - Elements Webflow Library - BRIX Templates
    Informática, etapa clave 1

    Comprender qué son los algoritmos, cómo se implementan como programas en dispositivos digitales y que los programas se ejecutan siguiendo instrucciones precisas e inequívocas.

  • Start Our App - Elements Webflow Library - BRIX Templates
    Informática, etapa clave 1

    Diseñar, escribir y depurar programas que logren objetivos específicos, incluido el control o la simulación de sistemas físicos y resolver problemas descomponiéndolos en partes más pequeñas.

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Casos de éxito

Descubre cómo la robótica estimula el pensamiento en niños desde temprana edad.

Prueba Piloto 2020

“La programación es una forma de enseñar a pensar a las personas”. Seymour Papert.
La programación de robots como Bee Bot y Blue Bot en la educación inicial ayuda a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento computacional, lógico y matemático mientras se divierten y experimentan con la tecnología, preparándolos para futuras oportunidades educativas y laborales.

CREACIÓN DE AMBIENTES PEDAGÓGICOS CON BLUE BOT

Proyecto para docentes de educación inicial y primaria que buscan integrar la robótica educativa en sus clases para fomentar el pensamiento crítico y las habilidades de pensamiento computacional en niños y niñas del país.
El proyecto incluye:
- Formación docente
- Kits de aula del Robot Blue Bot

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Bee Bot Challenge

Es una experiencia pedagógica creada en el 2022 para promover el interés de las niñas y los niños de 4 a 8 años de edad en temas relacionados con la programación, la robótica y la resolución de problemas de nuestro entorno.El encuentro busca consolidar una comunidad interesada en usar la robótica educativa, para enriquecer los ambientes pedagógicos que se desarrollan en sus instituciones educativas.